💧 Solo 1 de cada 4 africanos consume agua tratada, lo que desemboca en el contagio de enfermedades y una elevada mortalidad infantil. La gran concentración de los recursos hídricos, su carácter multinacional, el crecimiento demográfico y la contaminación de este recurso azotan al continente.
📌 Los bajos índices de acceso a agua potable en África no solo son consecuencia de causas naturales. Queda mucho por hacer dentro de la gran horquilla reservada para la política y la intervención internacional. Aparte del consenso, también hay una gran falta de infraestructuras, tanto de depuración como de distribución y saneamiento. La contaminación excesiva y creciente que se produce en el continente como consecuencia de las actividades extractivas mineras agrava mucho más el problema.
🙂 Desde Twenge queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar los accesos de agua en la aldea de Gatonde. Muchos niños madrugan para ir a buscar agua a lugares lejanos y de difícil acceso. Cuando el agua no está disponible o no es potable, los riesgos se multiplican exponencialmente.
⛏ Para este 2023, uno de nuestros principales objetivos es la creación de una fuente de agua que pueda abastecer a todo el poblado. Se necesita maquinaria, materiales de construcción y mano de obra. Para poder costearlo todo necesitamos crecer aún más y por ello lanzamos la campaña de socios. Con tu ayuda podremos conseguir erradicar males como la pobreza, el hambre, las desigualdades, las injusticias y asegurar la prosperidad del poblado batwa.